miércoles, 28 de agosto de 2024

CONTROL DE COSTES DE UN PROYECTO (RELACIÓN COSTE BENEFICIO Y RELACIÓN ALCANCE PLANIFICACIÓN)

 https://www.youtube.com/watch?v=zGn2d7JB3Ps

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ELEMNTOS A CONTROLAR:

  • COSTES
    • El coste de un proyecto se calcula sumando varios elementos clave, como los gastos de materiales, mano de obra, equipo y servicios profesionales
  • TIEMPOS
    • El tiempo de un proyecto se refiere a la duración total desde el inicio hasta la finalización del mismo. Para calcular y gestionar el tiempo de un proyecto,
  • CALIDAD
    • La calidad de un proyecto se refiere a la capacidad del proyecto para cumplir con los objetivos y requisitos definidos, dentro de las limitaciones de alcance, tiempo y coste
  • ENTREGAS
    • Las entregas de un proyecto son los resultados tangibles o intangibles que se producen al completar las tareas del proyecto. Estas entregas pueden variar dependiendo del tipo de proyecto, 
  • VELOCIDAD
    • Eje X (Horizontal): Representa el tiempo (semanas, sprints, meses, etc.).
    • Eje Y (Vertical): Representa la cantidad de puntos de historia completados.
    • Cada punto en el gráfico muestra la cantidad de puntos de historia completados en un período específico. Esto te permite ver tendencias, como aumentos o disminuciones en la velocidad del equipo.



GRAFICOS A UTILIZAR HISTOGRAMAS:
  • BURNDOWN
    • Un gráfico de burndown es una herramienta visual utilizada en la gestión de proyectos, especialmente en metodologías ágiles como Scrum. Este gráfico muestra la cantidad de trabajo pendiente en el eje Y y el tiempo en el eje X, permitiendo visualizar el progreso del equipo a lo largo del tiempo
  • BURNUP
    • Este gráfico muestra el progreso del trabajo completado a lo largo del tiempo, así como el alcance total del proyecto. La línea ascendente indica el trabajo completado, mientras que la línea horizontal superior muestra el alcance total.
  • GRAFICO DE PUNTOS DE HITORIAS
    • Excelente forma o manera de visualizar el progreso de una narrativa o proyecto.
    • Este gráfico muestra cómo cambia una variable a lo largo del tiempo, por ejemplo, el número de historias completadas en cada semana de un proyecto.

DESARROLLADO POR JULIO PÉREZ GONZÁLEZ EN:

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