En la ruta de la creatividad a la innovación, para satisfacer una demanda en la vía al bienestar social, es simplemente clave y necesaria la imaginación, la empatía, la validación y la información.
Siempre procurando saber en que estado estamos ubicados en la vía del emprendimiento a la empresa, y para ello comparamos dos elementos claves.
1- Los empresarios aplican y desarrollan técnicas gerenciales y ciencias empresariales para, administrar de manera eficiente y productiva los procesos de transformaciones, tratando la forma eficaz de hacer el mejor uso de los recursos disponibles.
2- Mientras los emprendedores, Emprendemos porque nos atrevemos a soñar, imaginar, direccionar la intención, conducir la acción de proponer cambios, y hacerlos realidad como elementos innovadores utilizados por la sociedad, quien es la que da el justo valor y uso.
Ahora bien como complemento de lo antes expuesto, desde la Noria se hizo un viaje de Inmersión rural hacia la Serranía de Ronda.
Desde mi punto de vista lo resumo como una muy buena experiencia demostrativa:
La Inmersión rural fue de la mano de incubadora de La Noria y la empresa Diverxia Consulting, con destino al centro de innovación social y tecnología de Benarrabá, en la serranía de Ronda, de La Provincia De Málaga, desde donde una parte de los emprendedores locales, expusieron sus interesantes proyectos con mucho detalle sobre el desarrollo, el control de los procesos y el estado de la ubicación de los mismos.
Además de visitar en situ a emprendedores que narran sus experiencias desde lo mas profundo de sus emociones con muy alto nivel de sensibilidad. los cuales a pesar de los lentos y burocráticos procesos institucionales, permanecen fieles a sus convicciones de llevar sus sueños hacia el camino de la realidad con las dificultades que implican estar sujetos a recibir soluciones de quienes nos tienen ni pueden dar respuestas oportunas y certeras.
Las iniciativas emprendedoras las valoro altamente positivas, pero agrego, una absoluta falta de acción por parte de los verdaderos responsables del desarrollo rural, quienes deberían buscar, captar y acoger estos nuevos emprendimientos e integralos en sus asociaciones, pero:
NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE NI ENSEÑAR LO QUE NO SABE.
Vía de la serranía de Ronda





Mostrar lo valioso que nos identifica y ser útil para darlo a conocer.
ResponderEliminarNos hacer crecer, en cada rincón de nuestra España por recorrer.
Felicidades!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias es una iniciativa de La Noria de la Diputación de Málaga y de La Empresa Diverxia Consulting, desde la incubadora de innovación social.
ResponderEliminar